Secretaría de Desarrollo Social

Cuadro General de Clasificación Archivística

El Cuadro General de Clasificación Archivística es el instrumento técnico que describe la estructura jerárquica y funcional documental de un archivo, con base en las atribuciones y funciones del órgano productor, en la que se establece un principio de diferenciación y estratificación de las diversas agrupaciones documentales que conforman el acervo de un ente público. De esta manera, los documentos se reúnen en agrupaciones naturales llamadas fondo, sección, serie, expediente y unidad documental.

El Cuadro General de Clasificación Archivística del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social está basado en las funciones de las unidades administrativas del Organismo y sirve para clasificar la documentación producida o recibida, facilitando con ello su disposición, localización y consulta.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social constituye el fondo documental, el cual está integrado por 12 secciones (comunes), con 248 series y 98 subseries; cuatro secciones (sustantivas), con 29 series y cinco subseries, con las que es posible clasificar cualquier tipo de documento de archivo que se genere o reciba en las unidades administrativas del Organismo.

 

Cuadro General de Clasificación Archivística
48 págs. 1.37 Mb.