Secretaría de Desarrollo Social

Guía Simple de Archivos

La Guía Simple de Archivo, es un esquema general de descripción de las series documentales del Archivo de una Unidad Administrativa, que indica sus características y datos fundamentales conforme el Cuadro General de Clasificación Archivística; siendo un instrumento de control y consulta.

La Guía Simple de Archivo fue elaborada tomando como referencia y consulta al “Instructivo para la elaboración de la Guía Simple de Archivos” del Archivo General de la Nación (AGN), a su vez contar con un instrumento de descripción archivístico para identificar los documentos de archivo del organismo público descentralizado denominado Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, en el que se establezcan los elementos informativos, de contexto y contenido de los documentos a través de un esquema general de las series documentales de los archivos del organismo, conforme al cuadro general de clasificación archivística y sus datos generales, siendo un instrumento de consulta del ciclo vital de la documentación en cualquiera de sus etapas (activa, semiactiva e inactiva).

Guía Simple de Archivos
40 págs, 1.31Mb.