Secretaría de Desarrollo Social

Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa

 

El Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad, de las mujeres de 18 a 59 años de edad; que se dediquen a las actividades del hogar, que no perciban pago alguno y que habiten en el Estado de México, a través de transferencias monetarias y capacitación para el autoempleo; así como acompañamiento jurídico y asesoría psicológica.

 

Objetivo general

Disminuir la condición de pobreza extrema o de vulnerabilidad, de las mujeres de 18 a 59 años de edad que se dediquen a las actividades del hogar y no perciban pago alguno, mediante la entrega de apoyos monetarios, a través de transferencias y capacitación para el autoempleo.

 

Requisitos y criterios de selección:

a) Tener 18 a 59 años de edad;
b) Encontrarse en condición de pobreza extrema o vulnerabilidad;
c) Dedicarse a la labores del hogar;
d) No percibir ingresos de manera formal;
e) Habitar en el Estado de México;
f) Presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo.
Para el caso de que la identiciación oficial no cuente con el domicilio de la solicitante, deberá presentar comprobante domiciliario con vigencia no mayor a tres meses; y
g) Los demás que determine la instancia normativa.