Capacitación para el trabajo

Capacitación para el trabajo
 

Mujeres en la construcción

Proyecto enfocado a las mujeres de entre 18 y 59 años de edad, que estén interesadas en desarrollar capacidades laborales en la rama de la construcción y participar en los grupos de capacitación en especialidades como: plomería, electricidad, recubrimiento de muros y colocación de pisos y azulejos.

  • Mujeres beneficiadas del Estado de México en 2014: 6,000.
  • En proceso a beneficiar 2015: 10,000 mujeres.


Mi dulce negocio

Capacitar a las mujeres por parte de Nestlé, en tema de clases demostrativas de cocina y nutrición bajo un esquema que incluya formación técnica y de desarrollo emprendedor, abarcando municipios del Estado de México considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la finalidad de generar una actividad de autosuficiencia y emprendimiento entre las mujeres participantes.  

  • Mujeres beneficiadas del Estado de México en 2014: 2,240.
  • En proceso a beneficiar en 2015: 3,400 mujeres.


Cuarto rosa

El Cuarto Adicional o Cuarto Rosa tiene como objetivo disminuir la carencia en espacios básicos en la vivienda combatiendo el hacinamiento. Asimismo cumple otro papel, ya que va a reducir el número de personas que conviven en un mismo cuarto, disminuye la violencia hacia las mujeres, dotando de un espacio especialmente para ellas.

  • En proyecto a beneficiar mujeres en el Estado de México en 2015: 2,500.