Alto al ciberacoso

Campaña Ciberacoso

Para concientizar a la ciudadanía sobre el ciberacoso, así como informar sobre las medidas de seguridad en redes sociales para prevenir ser una víctima de algún tipo de violencia, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS)  inició la campaña en redes sociales.

Alto al ciberacoso !!!

Al respecto, Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS, mencionó que en los últimos años se han diversificado las formas de sufrir acoso a través de las nuevas tecnologías de la comunicación, así que esta campaña es una invitación a estar informados sobre el ciberacoso, como: ciberbullyingsexting, grooming y la pornografía.

Por lo que refirió que el CEMyBS cuenta con la línea telefónica 01 800 10 84 053 donde las personas que han sufrido de ciberacoso son atendidas por psicólogos, y de ser necesario llevan una terapia en alguna de las 28 delegaciones ubicadas en el Estado de México.

Norma Ponce señaló que en lo que va del año se han reportado 812 personas que sufrieron este u otro tipo de acoso. Por otro lado, dijo que el CEMyBS brinda a las victimas la canalización con la Policía Cibernética o con la  Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) para que puedan hacer su denuncia; poniendo los siguienets teléfonos a su disposicón:

Línea Sin Violencia: 01 800 10 84 053

Policía Cibernética: (01 722) 275 83 00 ext.10160.

.