Acciones de Prevención

Acciones de Prevención

Norma Ponce Orozco, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, acompañó al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República José Antonio Meade y al Gobernador Eruviel Ávila, a la firma de Convenio de Coordinación por un Estado de México sin pobreza el que contribuirá a la reducción de carencias sociales en la entidad a corto plazo y se entregaron diversos apoyos como la Tarjeta “La Efectiva” a mujeres mexiquenses.


    

Acompañamos al gobernador Eruviel Ávila atestiguar la entrega de un donativo por más de 1.7 millones de pesos por parte del gobierno de Kuwait a la Fundación Vive al 100% Mujer, para la construcción de un Centro de Atención y Cuidados Integrales para hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia; el GEM se ocupa de la atención y protección que merecen las mujeres en la entidad.

 

    

"En el CEMyBS promovemos las nuevas masculinidades con el propósito de que haya mayor participación en la familia y fomentar una vida libre de violencia.

‪#‎YoSiLeEntro ‬‬‬ ¿Y tú?
‪#‎MexiquensesMásFuertes ‬‬‬
 

 

    

La vocal ejecutiva del CEMyBS, Norma Ponce, acudió a la Reunión de las Comisiones de Derechos Humanos y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde se tocó el tema sobre la preparación del IX Informe de México sobre el cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).

 

    

El CEMyBS se une a la campaña internacional ‪#‎HeForShe‬‬‬ de ONU Mujeres con la finalidad de continuar con las acciones de Igualdad de Género en los 125 municipios mexiquenses.

 

    

Jornada Médica y de Servicios y Firma de Convenio con el Presidente Municipal de Calimaya, para que en coordinación se trabaje por el bienestar de las Mujeres y Adultos Mayores.

‪#‎MexiquensesMásFuertes‬‬‬.

 

    

Acompañamos al gobernador Eruviel Ávila, en el municipio de Aculco, a la inauguración del Centro de Atención Integral para Mujeres (CAIM), así como a la entrega de 3 refugios y unidades móviles para la atención de la alerta de género. En el marco de la celebración del‪#‎DíaInternacionalDeLaMujer‬‬‬, el compromiso es atender a las mujeres.

‪#‎MarzoDeLaMujer‬‬‬ ‪#‎MexiquensesMejorProtegidas‬‬‬.

 

    

Más de 5 mil mujeres se beneficiaron con el programa "Mujeres que Logran en Grande" que entregó el gobernador Eruviel Ávila como parte de las Acciones para la Mujer, en el ‪#‎DíaInternacionalDeLaMujer‬‬‬‪#‎MarzoDeLaMujer‬‬‬ ‪#‎MexiquensesMásFuertes‬‬‬.

 

    

Mujeres y hombres del municipio de Ecatepec bailaron y se unieron a Un Billón de Pie (One Billion Rising/V-Day) para expresar el rechazo a la violencia en contra de las mujeres. En el evento, la vocal ejecutiva del CEMyBS, Norma Ponce y el presidente municipal de Ecatepec, firmaron un convenio para garantizar el bienestar de las mujeres. 

‪#‎ÚneteAlMovimiento‬‬‬ ‪#‎MarzoDeLaMujer‬‬‬

 

  

Más de tres mil mujeres se vieron beneficiadas con el programa social de "Mujeres que logran en grande", como parte de las Acciones para la Mujer. Durante el evento de entrega, presidido por el gobernador Eruviel Ávila, se inauguró el Centro de Salud "Jardines de Morelos" y se dio inicio a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

‪#‎MexiquensesMásFuertes‬‬‬ ‪#‎MarzoDeLaMujer‬‬‬

 

    

En el municipio de Chalco se llevó a cabo el baile de Un Billón de Pie (One Billion Rising/V-Day). Mujeres y hombres se unieron para expresar el rechazo hacia la violencia contra las mujeres. Tú también‪#‎ÚneteAlMovimiento‬‬‬.

‪#‎MarzoDeLaMujer‬‬‬

 

    

Mujeres y hombres bailaron hoy en Tultitlán con La Sonora Dinamita para manifestarse pacíficamente contra la violencia hacia las mujeres y la trata de personas a través del movimiento mundial Un Billón de Pie (One Billion Rising/V-Day), acción global que contribuye a los esfuerzos colectivos contra la violencia de género.

 
 
    
 

Con la entrega del programa "Pólizas de seguro de vida y diagnóstico de cáncer" y de "Mujeres que logran en grande" a manos del gobernador Eruviel Ávila, más de 600 mujeres del municipio de Toluca se verán beneficiadas con ‪#‎AccionesParaLaMujer‬‬‬.

‪#‎MarzoDeLaMujer‬‬‬

    
 

La vocal ejecutiva del CEMyBS, Norma Ponce , estuvo presente en la adhesión del IEEM Oficial a la campaña ‪#‎HeForShe‬‬‬ de ONU Mujeres, comprometiéndose a realizar acciones con perspectiva de género a corto plazo, a fin de empoderar a las mujeres para dar paso a la paridad laboral.

  

El CEMyBS ‬‬‬participó hoy en la Alianza contra la violencia hacia las mujeres encabezada por el INMUJERES, la Secretaria de Gobernación y ONU Mujeres a fin de contribuir a la erradicación de la violencia de género.

 

 

    

El CEMyBS lanza la campaña ‪#‎AltoAlCiberacoso‬‬‬ que tiene como finalidad generar consciencia acerca de los datos que se comparten en redes sociales, y prevenir cualquier tipo de violencia contras las ‪#‎Mujeres‬‬‬.

¡Únete y pon un #AltoAlCiberacoso!

‪#‎MexiquensesMejorProtegidas‬‬

    

En apoyo a la erradicación de la violencia de género, hombres, mujeres, niños y niñas, encabezados por el CEMyBS y dependencias municipales, se manifestaron de manera pacífica en la Alameda de Toluca formando un moño humano con motivo del ‪#‎DíaNaranja‬‬‬ y por una generación libre de violencia..


 

    

EL CEMyBS, ‬‬‬en coordinación con la UAEMex y la Comisión Unidos Vs Trata, se unen para hacer conciencia entre las y los jóvenes con respecto a la violencia de género y expresar su rechazo pacíficamente a través del baile ‪#‎1BillónDePieToluca‬‬‬ en las instalaciones del campo de potros de la UAEM.

‪#‎ÚneteAlMovimiento‬‬‬

    

El CEMYBS participa en actividades enfocadas a la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, fortalece las políticas públicas en la entidad a favor de las mexiquenses; ejemplo de ello es el foro de participación para la prevención social de la violencia y la delincuencia del Estado de México.

‪#‎MexiquensesMejorProtegidos

    

Firma de convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México

Para generar empleos que ayuden al bienestar de las mexiquenses, el CEMyBS y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, firmaron el convenio de participación con el que se capacitarán a 10 mil mujeres en oficios del sector de la construcción como: plomería, electricidad y colocación de pisos y azulejos. ‪#‎MexiquensesMásFuertes‬‬‬ ‪#‎CEMyBS‬‬‬ ‪#‎SEDESEM‬‬‬‪#‎ArturoOsornio‬‬‬