Programas

Programas de Desarrollo Social


Gente Grande

La Política Social del Estado de México tiene como propósito procurar una mejor calidad de vida a las personas adultas mayores, es por eso que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social tiene como encomienda la planeación, coordinación, operación de políticas y programas para mujeres y personas adultas mayores. El programa de Desarrollo Social “Gente Grande” tiene como objetivo general favorecer el acceso de alimentos a las personas de 60 años de edad o más, que vivan en condiciones de pobreza multidimensional, a través del otorgamiento de canastas alimentarias complementadas con productos de limpieza y aseo personal.

La Dirección de Bienestar Social para Adultos Mayores cuenta con un área de Calidad y Nutrición que se encarga de diseñar la integración de las canastas alimentarias, introduciendo productos nutricionales que cumplen los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana – 043. Asimismo considera las recomendaciones que en materia de salud emite el Instituto Nacional de Salud Pública, con el fin de proporcionar el equilibrio nutrimental acorde a las necesidades propias de las beneficiarias y los beneficiarios de nuestros programas sociales.

 

Adultos en Grande

El programa de desarrollo social Adultos en Grande tiene como propósito impulsar la integración de las personas adultas mayores de 60 años en adelante que se encuentran en condición de pobreza multidimensional, a la vida productiva mediante su acceso a cursos de capacitación, propiciando mejorar su economía.

El programa se desarrolla en los 125 municipios del territorio mexiquense con gran aceptación entre la población objetivo, las personas adultas mayores se entusiasman aprendiendo una nueva actividad, en otros casos recuerdan lo aprendido en algún momento de su vida y en otro más, pueden agregar un nuevo aprendizaje a lo que ya conocían.

La integración de las beneficiarias y los beneficiarios en grupos para los cursos de capacitación, les permite conocer personas y compartir una nueva actividad; recibiendo al final del curso su paquete de material básico.